miércoles, 25 de enero de 2012

martes, 24 de enero de 2012

El versiculo del dia .com - Efesios 4 v22-24



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

LOS FRUTOS

“Así, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo. El árbol bueno no puede dar fruto malo, ni el árbol malo dar fruto bueno”
(Mateo 7:17-18)
Me alegra mucho poder saludarles niños y niñas, y desearles un año nuevo lleno de bendiciones de parte de Jesús, para sus vidas.  “Los frutos”, ese es el tema que vamos a tratar de desarrollar en esta nueva oportunidad.
Inicio haciendo una pregunta: ¿A quienes les gusta la variedad de frutos que existen? Quizá a ti haya alguno que no es tu favorito y prefieres mejor no probarlo. Sin embargo me atrevo a decir que a la mayoría les gustan todos los que conocemos. A mí me encantan cada uno de los que he probado, me fascina el plátano, la manzana, las uvas, la piña, la naranja etc., etc.
Un árbol se caracteriza por el tipo de fruto que da. Tú puedes reconocer cuando un árbol es de naranjas, justamente porque en su follaje veras colgar naranjas. Jamás veremos limones en un árbol  de aguacate. Es impresionante como Dios creó con tanta sabiduría toda la naturaleza, la cual hoy disfrutamos.
La Biblia también nos habla de los frutos, dice en Mateo 7:16-17 “Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos? Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo”.
La palabra del Señor se refiere como frutos, a nuestras acciones, lo que hacemos, lo que decimos, etc. El Señor nos compara con árboles y utiliza ésta figura para hacernos entender que así como un árbol hay que cuidarlo, regarlo, evitar que plagas le lleguen y le dañen, de la misma manera, nos debemos cuidar nosotros mismos ¿Cómo? “regándonos” “abonándonos” “podándonos” a través de la lectura de la palabra de Dios, la oración, el congregarte,  evitando todo aquello que nos pueda contaminar como: Malas compañías, palabras inadecuadas, mentiras, chismes, odio, enojo, resentimiento y más.
Si actuamos bien, estaremos dando buenos frutos, y eso será una señal de que nuestras raíces están saludables y apegadas a Dios. Además, otros, podrán ver en nuestros “buenos frutos” que realmente somos hijos del Rey de reyes.
“El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada” (Juan 15:5)
La clave para poder dar buen fruto está en permanecer en Jesús, teniendo pensamientos, sentimientos y acciones similares a las de nuestro Creador, es decir imitándole en todo.
Cada día debemos preguntarnos: ¿Los pensamientos que tengo son los pensamientos que hubiera tenido el Señor? ¿Estos sentimientos que experimento son los que Jesús tendría? ¿Son mis acciones como las de Cristo?
El Señor en su bendita palabra nos dice claramente cuáles son los frutos buenos que se consiguen a través de su Espíritu Santo, el cual habita en nosotros cuando vivimos en obediencia a Él a través de su palabra, y son los siguientes:
  • Amor
  • Alegría
  • Paz
  • Paciencia
  • Amabilidad
  • Bondad
  • Fidelidad
  • Mansedumbre
  • Dominio de sí mismo
  • Humildad
También encontramos en la palabra del Señor, aquellos frutos malos, los cuales se producen en la vida de aquellos que desobedecen a lo que el Señor nos manda hacer, y por la tanto no existe en ellos la guianza del Espíritu Santo de Dios, siendo estos:
  • Malos deseos
  • Vicios
  • Malos pensamientos
  • Odio
  • Egoísmo
  • Pleitos
  • Celos
  • Envidia
  • Enojo y más.
Sería muy interesante que tú y yo pensáramos cual de estos dos grupos de frutos se están produciendo en nuestra vida. A lo mejor te estás esforzando por tener una cosecha buena, sin embargo hay por allí uno que otro fruto podrido, es momento entonces para que te esfuerces por redoblar los cuidados que como buen árbol necesitas para evitar así que alguna tentación llegue a tu vida y te infecte…¿Cómo lo lograras?
1.     Busca a Dios en oración, mucho más de lo que lo has estado haciendo.
2.     Lee mas su palabra, trata de comprenderla y aprende de memoria versículos.
3.     Asiste a la iglesia con el propósito de adorar al Señor y no con el de cumplir una orden de tus padres.
4.     Cierra tus oídos a las mentiras del diablo que solo querrá incitarte a pecar contra Dios.
5.     Esfuérzate por dejar amistades que no están siendo de bendición para tu vida, sino, todo lo contrario.
6.     No hagas caso a las provocaciones de otros que lo único que quieren es hacerte reaccionar mal y poder así criticarte y señalarte
Tu obediencia al Señor traerá a tu vida una hermosa recompensa, la Biblia lo dice: “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra”.
La promesa del Señor es que si permaneces en El, y El en ti darás mucho fruto, pues separado de Él, nada podrás hacer.
Esforcémonos para que nuestras raíces estén cimentadas en Cristo, solo así nuestro fruto será bueno.
RECUERDA: EL MUNDO CONOCERÀ SI ERES O NO DE CRISTO POR TUS FRUTOS.





EL PERDON

“Dios mío, tú eres bueno y sabes perdonar; ¡qué grande es tu amor por los que te buscan!”
(Salmo 86:5)
¡Hola! Que bendición poder de nuevo saludarles, es un privilegio además dirigirme hacia ustedes y compartir un nuevo tema, que estoy segura será de mucha bendición al recordar que en Cristo podemos obtener ese hermoso regalo y que al recibirlo también lo podemos obsequiar, poniéndolo en practica ¿Que te parece entonces si hoy hablamos sobre EL PERDON?
Quiero que iniciemos recordando un poco sobre la creación del primer hombre y la mujer ¿recuerdas como se llamaron? ¡Exacto! Adán y Eva. Cuando Dios los creo los puso en un lugar muy hermoso, ¿Cómo se llamaba ese lugar? ¡Sí! El Edén, nos cuenta la Biblia en el libro de Génesis que dentro del jardín donde Adán y Eva habitaban había un árbol del cual Dios les había dicho no comer su fruto, Dios les prohibió hacerlo, sin embargo y si ya leíste la historia, recordarás que Eva fue la primera en desobedecer, y luego lo hizo Adán.
Esa desobediencia, como todas, tuvo sus consecuencias, y Adán y Eva fueron echados del hermoso jardín. A partir de ese momento el pecado entró al mundo y los primeros seres humanos en la tierra tuvieron que atravesar muchas situaciones difíciles por causa de haber hecho lo que no debían.
A medida que los seres humanos se fueron multiplicando, el pecado también hasta llegar al tiempo en el que tu y yo estamos viviendo. Vemos como abunda la mentira, el odio, el egoísmo, la violencia, etc., etc.
Como todos nacemos bajo una naturaleza de pecado, necesitamos ser perdonados, y el único que puede hacerlo es Jesús, recuerda que el vino a éste mundo y murió en la cruz para que tu y yo pudieras recibir ese obsequio.
¿Cómo se recibe ese perdón?
¡Sencillo! A través de un arrepentimiento genuino, de reconocer que has fallado, que has desobedecido a Dios y a su palabra y que le necesitas. Cuando tú abres tu boquita y comienzas a pedirle al Señor que te perdone, El, que conoce tu corazón sabrá si realmente lo deseas, al ver que si, sin dudarlo TE PERDONARÁ.
¿Sabes? en una ocasión escuche decir a un niño que el no necesitaba el perdón de Dios por que sus pecados eran pequeñitos como el, dijo que siempre trataba de que sus mentiras fueran pequeñas y blancas, y pues déjame decirte que eso no es así, el pecado no esta clasificado por color, forma o tamaño, no existen las mentiras grandes y pequeñas, la mentira es mentira y por ende es pecado. Esto nos deja claro que TODOS, grandes y pequeños necesitamos ser perdonados por el único que puede hacerlo, por Jesús. ¿Ya recibiste tú ese perdón? Espero que SI, y si tu respuesta es NO ¿Qué es lo que estas esperando? El tiempo esta pasando muy rápido, Dios quiere obrar en tu vida hoy mismo.
Ok, espero te haya quedado muy claro como a través del amor y sacrificio de Dios, y de un arrepentimiento sincero podemos recibir el PERDON de nuestro creador, ahora, al inicio te dije que éste sería un tema que si lo poníamos en practica, sería de mucha bendición y que además debíamos obsequiar a otros, chicos, de la misma manera como El recibe nuestro arrepentimiento siendo, Perfecto, Santo, Rey de Reyes, Dios Omnipotente no nos da lo que realmente merecemos, sino, nos recibe, nos alienta, nos fortalece haciéndonos sentir su perdón, nosotros también estamos cordialmente invitados a perdonar a aquellos que nos hacen mal.
En nuestra vida, los hijos de Dios estamos expuestos a encontrarnos con personas a quienes no les agradamos, simplemente por que eres y tienes lo que ellos no, hay quienes no les gusta ver en ti las cosas grandes que Dios hace, tu prosperidad les ofende y te conviertes en el blanco de sus criticas, burlas, habladurías etc, sé que hay algunos que son capaces hasta de agredir a otros, tú amiguito(a) ahora mismo puedes estar pasando por eso, tal vez un compañerito o compañerita de tu lugar de estudios, cada vez que te ve, te ofende, se burla, sé que quizá has sentido el fuerte deseo de darle su merecido, pues consideras injusta su agresión, o a lo mejor ya reaccionaste y estas sintiéndote mal por eso. No permitas que Satanás te involucre en su juego sucio, el lo que quiere es hacerte caer en la tentación y que hagas lo que a Dios no le agradaría.
Sé que a veces no es fácil soportar situaciones como esta, y Dios también lo sabe, recuerda que cuando el vino en forma de hombre a esta tierra, fue agredido también, llegando a ser crucificado. El te entiende y quiere que sepas que está contigo y quiere defenderte, habla con el, cuéntale lo que estas pasando, y pídele que te ayude a brindarles a quienes te atacan el perdón que un día Él te obsequio a ti
La Biblia es muy clara cuando nos dice: “Es de sabios tener paciencia, y es más honroso perdonar la ofensa”. (Proverbios 19:11)
Si tu eres hijo de Dios y anhelas seguir sus pasos, si quieres ser como el, si cada día te esfuerzas por hacer su voluntad, definitivamente debes comprender que la mejor manera es imitándole, y si Él siendo quien es perdona nuestras transgresiones, ¿Quienes somos nosotros para no hacerlo con nuestro prójimo?
La Biblia dice “Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios, su Padre que está en el cielo, los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco su Padre los perdonará a ustedes”. (Mateo 6:14-15)
Así que despójate de esa naturaleza humana que tanto nos mete en problemas y trata de agradar a aquel que un día murió por ti, y aun por quienes no te quieren.
RECUERDA:
DIOS TE PERDONA, PERDONA TU A OTROS
 Por :Leddy Castillo

miércoles, 18 de enero de 2012

carta a mi hija



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

CARTA DE DIOS PARA TI (CARTA DEL PADRE AL HIJO)



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

martes, 17 de enero de 2012

Juan Luis Guerra_En el Cielo No Hay Hospital(Video Official)2012.

ʚïɞ¸.•*¨♥✿ LA VIDA ES BELLA - Ernesto Cortázar ʚïɞ¸.•*¨♥✿



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

En El Tren De Mi Vida



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

LOS ZAPATOS NUEVOS (REFLEXIÓN)



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

Educar con amor



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

¿Cómo educar a un niño?



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

Vídeos Para evangelizar

lunes, 16 de enero de 2012

CADA UNO EN SU RELIGION

Es Correcto Decir: a Cada uno su Religión? Ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. Hechos 20:32.
El cielo y la tierra pasarán,
pero mis palabras no pasarán.  Marcos 13:31.
Con motivo de un sondeo, una joven respondió: –¡Busco mi propia religión! Otro encuestado dijo: –Yo tengo mi propia religión. Un tercero agregó: –Cada uno tiene su religión, o por lo menos su moralidad… Ya no se quiere oír hablar de una enseñanza exacta de la fe, es decir, de una enseñanza que no se debe discutir, sino creer. Nociones como el pecado, el arrepentimiento y la expiación son dejadas de lado en beneficio de otras ideas como la aceptación de sí mismo, la tolerancia o el mérito.
Se debe reconocer que esta forma de pensar también contagia a muchos cristianos. Preocupándose por la modernidad, y para mostrar que tienen una visión muy amplia, ya no quieren someterse a la Palabra de Dios; la ponen en duda y hasta llegan a deformar el Evangelio.
Una enseñanza vaga, que lo tolera todo, en realidad es una afrenta a Dios. El mensaje de la Biblia es vigoroso, preciso, sin compromiso, y coloca todo en su justa perspectiva. Primero Dios, su gracia y su justicia, luego la respuesta del hombre al ofrecimiento de Dios.
Volver a la Palabra de Dios es el único remedio a ese estado de extravío. Es una cuestión de fe: Dios habló, nosotros debemos creer y obedecer. Leamos las Escrituras con sencillez, orando para que el Espíritu Santo nos las haga comprender. Así podremos llevar a la práctica lo que es la verdadera Iglesia, la que él mismo edifica

El versiculo del dia .com - 1 Pedro 3 v13-16



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

domingo, 15 de enero de 2012

Bienvenidos a la Escuela Biblica MQV Enero 14-2012

Amados hermanos el dia de ayer empezamos nuestra Escuela Biblica del Ministerio Infantil MQV, fuè

de gran bendiciòn , los niños se dieron con la sorpresa de que ahora tenemos video beem, y las clases la desarrollamos por medio de peliculas basadas en historias de la Biblia, jocosas, divertidas y geniales,  material didactico especial para niños de todas las edades. Estuvieron demasiado contentos, oraron ,cantaron y dieron gracias a Dios por tal bendiciòn, tambièn tenemos equipo de sonido nuevo , y dijeron  que Jesucito si escucha nuestras oraciones. El dia domingo , me visitaron en la tarde y el hno. Gonzalo les puso una pelicula divertida para niños, y una de un niño predicador, se quedaron super sorprendidos y dicen que este año tambien se van a preparar  para predicar la Palabra del Señor. Dios tiene propositos grandes y maravillosos con mis niños. Bendiciones para todos.






"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

martes, 10 de enero de 2012

Canto Tema "JONAS" Aventureros MCS ECAS/2009



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

Zaqueo - Corito



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

La Parábola del Sembrador



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

Tantas Maravillas



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

Todo es posible para Dios



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

Busca a Dios de mañana - La Escuela Bíblica de Niños



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

Cuidado mis ojitos al mirar



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

EL ARCA DE NOE (Musica Infantil)



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

Nuestro padre Abraham - Música Cristiana en Karaoke para niños



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

KASI KARAOKE CRISTIANO PARA NIÑOS YO LE ALABO DE BLEST NIÑOS



"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

sábado, 7 de enero de 2012

VAMOS A LEER LA BIBLIA GENESIS 3 Y 4

Génesis 3

  1. EMPERO la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
  2. Y la mujer respondió á la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos;
  3. Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis.
  4. Entonces la serpiente dijo á la mujer: No moriréis;
  5. Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.
  6. Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella.
  7. Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
  8. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto al aire del día: y escondióse el hombre y su mujer de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
  9. Y llamó Jehová Dios al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
  10. Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y escondíme.
  11. Y díjole: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
  12. Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí.
  13. Entonces Jehová Dios dijo á la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
  14. Y Jehová Dios dijo á la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida:
  15. Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
  16. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti.
  17. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida;
  18. Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo;
  19. En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.
  20. Y llamó el hombre el nombre de su mujer, Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes.
  21. Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y vistiólos.
  22. Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal: ahora, pues, porque no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre:
  23. Y sacólo Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fué tomado.
  24. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía á todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Génesis 4

  1. Y CONOCIO Adam á su mujer Eva, la cual concibió y parió á Caín, y dijo: Adquirido he varón por Jehová.
  2. Y después parió á su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.
  3. Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda á Jehová.
  4. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado á Abel y á su ofrenda;
  5. Mas no miró propicio á Caín y á la ofrenda suya. Y ensañóse Caín en gran manera, y decayó su semblante.
  6. Entonces Jehová dijo á Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué se ha inmutado tu rostro?
  7. Si bien hicieres, ¿no serás ensalzado? y si no hicieres bien, el pecado está á la puerta: con todo esto, á ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
  8. Y habló Caín á su hermano Abel: y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y le mató.
  9. Y Jehová dijo á Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé; ¿soy yo guarda de mi hermano?
  10. Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama á mí desde la tierra.
  11. Ahora pues, maldito seas tú de la tierra que abrió su boca para recibir la sangre de tu hermano de tu mano:
  12. Cuando labrares la tierra, no te volverá á dar su fuerza: errante y extranjero serás en la tierra.
  13. Y dijo Caín á Jehová: Grande es mi iniquidad para ser perdonada.
  14. He aquí me echas hoy de la faz de la tierra, y de tu presencia me esconderé; y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.
  15. Y respondióle Jehová: Cierto que cualquiera que matare á Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo hiriese cualquiera que le hallara.
  16. Y salió Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén.
  17. Y conoció Caín á su mujer, la cual concibió y parió á Henoch: y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Henoch.
  18. Y á Henoch nació Irad, é Irad engendró á Mehujael, y Mehujael engendró á Methusael, y Methusael engendró á Lamech.
  19. Y tomó para sí Lamech dos mujeres; el nombre de la una fué Ada, y el nombre de la otra Zilla.
  20. Y Ada parió á Jabal, el cual fué padre de los que habitan en tiendas, y crían ganados.
  21. Y el nombre de su hermano fué Jubal, el cual fué padre de todos los que manejan arpa y órgano.
  22. Y Zilla también parió á Tubal-Caín, acicalador de toda obra de metal y de hierro: y la hermana de Tubal-Caín fué Naama.
  23. Y dijo Lamech á sus mujeres: Ada y Zilla, oid mi voz; Mujeres de Lamech, escuchad mi dicho: Que varón mataré por mi herida, Y mancebo por mi golpe:
  24. Si siete veces será vengado Caín, Lamech en verdad setenta veces siete lo será.
  25. Y conoció de nuevo Adam á su mujer, la cual parió un hijo, y llamó su nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituído otra simiente en lugar de Abel, á quien mató Caín.
  26. Y á Seth también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron á llamarse del nombre de Jehová.

VAMOS A LEER LA BIBLIA GENESIS 2

Génesis 2

  1. Y FUERON acabados los cielos y la tierra, y todo su ornamento.
  2. Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho.
  3. Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.
  4. Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
  5. Y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese: porque aun no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra;
  6. Mas subía de la tierra un vapor, que regaba toda la faz de la tierra.
  7. Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.
  8. Y había Jehová Dios plantado un huerto en Edén al oriente, y puso allí al hombre que había formado.
  9. Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la vista, y bueno para comer: también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de ciencia del bien y del mal.
  10. Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro ramales.
  11. El nombre del uno era Pisón: éste es el que cerca toda la tierra de Havilah, donde hay oro:
  12. Y el oro de aquella tierra es bueno: hay allí también bdelio y piedra cornerina.
  13. El nombre del segundo río es Gihón: éste es el que rodea toda la tierra de Etiopía.
  14. Y el nombre del tercer río es Hiddekel: éste es el que va delante de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.
  15. Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y le puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
  16. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás;
  17. Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.
  18. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él.
  19. Formó, pues, Jehová Dios de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y trájolas á Adam, para que viese cómo les había de llamar; y todo lo que Adam llamó á los animales vivientes, ese es su nombre.
  20. Y puso Adam nombres á toda bestia y ave de los cielos y á todo animal del campo: mas para Adam no halló ayuda que estuviese idónea para él.
  21. Y Jehová Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar;
  22. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre.
  23. Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada.
  24. Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne.
  25. Y estaban ambos desnudos, Adam y su mujer, y no se avergonzaban.

viernes, 6 de enero de 2012

VAMOS A LEER LA BIBLIA

Génesis

LA BIBLIA Versión Reina-Valera de 1909

ÍNDICE
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 ]


Génesis 1

  1. EN el principio crió Dios los cielos y la tierra.
  2. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.
  3. Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz.
  4. Y vió Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas.
  5. Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día.
  6. Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
  7. E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fué así.
  8. Y llamó Dios á la expansión Cielos: y fué la tarde y la mañana el día segundo.
  9. Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca: y fué así.
  10. Y llamó Dios á la seca Tierra, y á la reunión de las aguas llamó Mares: y vió Dios que era bueno.
  11. Y dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé simiente; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su simiente esté en él, sobre la tierra: y fué así.
  12. Y produjo la tierra hierba verde, hierba que da simiente según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya simiente está en él, según su género: y vió Dios que era bueno.
  13. Y fué la tarde y la mañana el día tercero.
  14. Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años;
  15. Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fue.
  16. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas.
  17. Y púsolas Dios en la expansión de los cielos, para alumbrar sobre la tierra,
  18. Y para señorear en el día y en la noche, y para apartar la luz y las tinieblas: y vió Dios que era bueno.
  19. Y fué la tarde y la mañana el día cuarto.
  20. Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil de ánima viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
  21. Y crió Dios las grandes ballenas, y toda cosa viva que anda arrastrando, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie: y vió Dios que era bueno.
  22. Y Dios los bendijo diciendo: Fructificad y multiplicad, y henchid las aguas en los mares, y las aves se multipliquen en la tierra.
  23. Y fué la tarde y la mañana el día quinto.
  24. Y dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie: y fué así.
  25. E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que anda arrastrando sobre la tierra según su especie: y vió Dios que era bueno.
  26. Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.
  27. Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
  28. Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
  29. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la haz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, seros ha para comer.
  30. Y á toda bestia de la tierra, y á todas las aves de los cielos, y á todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les será para comer: y fué así.

  31. Y vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fué la tarde y la mañana el día sexto.

martes, 3 de enero de 2012

LAS CARIES

“Las Caries”

Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu PECADO permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor
(Jeremías 2:22)
Bienvenid@s a Devocional Infantil, es para mi una alegría muy grande compartir cada vez que el Señor me lo permita, mas de su palabra, la cual deseo, tu, puedas no solo guardarla en tu corazoncito, sino además ponerla por obra, es decir practicarla, así como quienes quieren llegar a ser futbolistas profesionales, lo mejor es someterse con disciplina a los entrenos…de igual manera si tu quieres ser un buen hijo de Dios, debes entonces con disciplina, practicar diariamente su palabra ¿estamos de acuerdo? ¡Yo se que si!
¿Sabes? hace algunos días supe que el hijo de una muy buena amiga mía, y a quien le gustan mucho los deportes, había dejado de practicar el que se ha convertido en su deporte favorito, me contó que no estaba asistiendo a los entrenos por encontrase muy mal de una muelita, pues al parecer tenia una caries que lo estaba haciendo sufrir de dolor, la mejor recomendación que le pude dar a mi amiga fue que visitara inmediatamente a un Odontólogo, (así se les conoce a los médicos que se encargan de nuestros dientitos), ella me dijo que ya había hablado con el niño sobre eso, pero que el no quería ir por el miedo que le causaba el solo imaginar lo que le esperaba al llegar al consultorio; le llame un poco la atención y le aclaré que solo en manos del medico podría hallar una solución para su problema dental, por lo que tenia que llevarlo. Gracias a Dios que así lo hizo.
Este tipo de problema es muy común, me refiero a las caries dentales, ¿sabes tú que es una caries? Haber te explico: Una caries dental es un agujero que se hace en un diente y que, con el tiempo, puede hacerse más grande y profundo. Se forman por la falta de higiene, es decir, por no cepillar con frecuencia tus dientes. Los restos de los alimentos que consumes se van quedando rezagados en las paredes de los dientes y luego se descomponen, formando una placa que esta llena de bacterias las cuales provocan las caries. Si tienes una caries, es importante que vayas al dentista para que te la trate, si no lo haces, podrías sufrir de dolor muy fuerte.
Amiguit@ tal ves tu hayas pasado por esto alguna vez o quizá podrías llegar a experimentarlo, y es normal el temor que puedas sentir de ir y que el doctor te revise, pero debes ser fuerte, valiente, por el bien tuyo y de tus dientitos.
Si pusiste atención te habrás dado cuenta de dos acciones muy importantes y que sirven para evitar las caries, una de ellas es: Cepillar tus dientes después de cada comida, y la otra: Visitar al medico para que sea el, quien los revise periódicamente.

¿Y si el dentista tiene que usar instrumentos que me puedan causar dolor?

Esta podría ser una pregunta que tú estarías haciéndote, y yo te respondo: A veces puede ser que sí, pero debes saber que el medico puede utilizar anestesia, ¿Qué es eso? Pues es un tipo de medicamento que “duerme”, o deja insensible, el área que rodea al diente afectado por la caries para que el dentista te lo pueda perforar, si fuera necesario sin que tú experimentes dolor… ¿Qué buen invento verdad?
Pero bueno ya no me voy a extender mas sobre esto, lo que más bien quería explicarte es lo que toda esta situación del dientito enfermo del hijito de mi amiga me hizo reflexionar y entender sobre un mal que llega a nuestra vida y que al igual que las caries nos puede causar mucho dolor, me refiero al PECADO.
Recuerda que al nacer lo hacemos bajo una naturaleza de pecado, esto es por causa de la desobediencia de un hombre y una mujer, de Adán y Eva, ese es el PECADO ORIGINAL, sin embargo Jesús vino a este mundo a morir para que de esa manera pudiéramos ser perdonados de todas esas faltas, esto sucede cuando tu yo le entregamos nuestro corazón a El y le hacemos el Salvador de nuestra alma, de esa manera y con su poder nos limpia de todo PECADO.

¿QUE ES EL PECADO?

El pecado es una ofensa a Dios. El pecado va en contra del amor que Dios nos tiene y aparta de Él nuestros corazones. Desobedecer la palabra del Señor es pecado. Cada una de las acciones que el nos manda a no hacer se convierten en pecados.
Al igual que el descuido de una higiene adecuada en tus dientes puede provocar una caries, el descuidar nuestra relación personal con Jesús, (Orar, leer la Biblia, congregarte etc., etc.) puede llevarnos a que nuestro corazón se enferme, llenándose de todo aquello que nos empuja a pecar contra Dios.
La palabra del Señor dice en 1 Juan 3:8 “El que practica el PECADO es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”.
Así como nuestros dientes necesitan que el dentista les realice una limpieza para evitar se adhieran bacterias que provoquen las caries, así también es necesario que nuestro Dios sea el encargado de realizar una limpieza profunda a nuestro corazón. Cada vez que venimos delante de él en oración y le alabamos, El con su espíritu santo comienza a limpiarnos, así no podrá adherirse nunca pecado alguno. No debes temer de venir con El, pues te ama, y sabe perfectamente el remedio que necesitamos.
Muchas veces cuando desobedecemos a Dios y pecamos, las consecuencias de nuestras acciones contrarias a la voluntad de Dios comienzan a aparecer y es allí cuando pasamos por momentos muy dolorosos, pero te tengo una buena noticia, así como el dentista puede aplicarte anestesia a tu diente para que no sientas el dolor, así mimo Dios con su perdón nos ayuda a que nuestras circunstancias sean menos dolorosas…
“¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el PECADO del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia”.
Miqueas 7:18
Al estar frente al doctor, el nos hará preguntas para saber cual es la razón de nuestra enfermedad, deberás confesarle que ha sido por tu falta de higiene, esto puede ser provocada por la pereza, por el olvido o la falta de costumbre, debes decírselo, así el sabrá que hacer, de la mismísima manera debemos venir delante del Señor diariamente y confesar nuestro pecado, la Biblia habla de aquel que encubre su pecado, este no prosperara, a Dios no podemos ocultarle nada, El todo lo sabe, así que al estar delante de el, lo primero es decirle en que le has fallado, luego pídele que necesitas su perdón, que necesitas que te limpie “Mi PECADO te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado”.
Comienza desde ya a crear una disciplina en cuanto a tu higiene dental, solo así evitaras que se desarrollen las caries. De la misma manera te recuerdo lo importante que es limpiar a diario tu corazón delante del Señor, solo así evitaras contaminarte con el PECADO, recuerda:

“MANTENTE LIBRE DE LAS CARIES PERO SOBRE TODO DEL PECADO”





LOS GEMELOS

LOS GEMELOS

“El que guarda el mandamiento guarda su alma; más el que menosprecia sus caminos morirá”.
(Proverbios 19:16)
Hola mis niñ@s querid@s, les saludo muy contenta, y agradecida con Jesús, por permitirme una vez mas dirigirme a ustedes a través de éste espacio. Espero que nuestro buen Dios hoy, como cada día, nos instruya.
Bien comencemos. Te pregunto: ¿Has visto alguna ves un par de niños o niñas que son hermanitos, nacieron el mismo día, por eso tienen la misma edad, la misma estatura, a lo mejor el mismo cabello, ojos, color de piel, y tu los ves idénticos?, quizá conoces a un par de ellos, y probablemente te confundas quien es quien. A ell@s se les llaman GEMELOS.
Déjame contarte que por la gracia del Señor, yo, soy mama de un par de gemelitas preciosas. Es muy emocionante cuando a una mami el doctor le dice que va a tener un bebe, pero es muchísimo mas emocionante cuando le dicen que son dos, eso me pasó a mi. El día en que nos dijeron a mi esposo y a mi que seríamos papas de dos nenas, fue el día mas inolvidable, yo, pues entre sonrisas y llanto dije: ¡Esto será emocionante!, pues no imaginaba como sería sentir en mi pancita a dos criaturas moverse al mismo tiempo. Así pasaron los meses hasta que las pude conocer, realmente el Señor nos da obsequios maravillosos sin merecerlos, allí estaban mis dos princesas, bellas y saludables, gracias a Dios. Hoy sueño con que sean mujeres de bien, y sirvan a su creador al igual que sus otros dos hermanitos, y sé que así será.
Hace poco me encontraba leyendo la Biblia, ¿y saben con que historia me encontré? Pues con la de un par de gemelos, sus nombres Jacob y Esaú, ¿conoces la historia? Esta se encuentra en Génesis Capitulo 25.
Allí podrás leer que hubo un hombre llamado Isaac, éste estaba casado desde hace 20 años con una mujer llamada Rebeca, ellos nunca habían podido tener hijos, sin embargo Dios en su misericordia respondió a las oraciones de Isaac y permitió que Rebeca pudiera quedar embarazada.
La narración cuenta que desde que ella supo que tenía dos niños dentro una lucha empezó en su vientre y llegó a ser tan fuerte que ella tuvo que ir y contárselo al Señor, pues estaba preocupada. El Señor le dijo que eso se debía por que ella tenía a los representantes de dos pueblos dentro. Uno sería más fuerte que el otro, y que el mayor serviría al menor.
Esaú nació primero. Su nombre fue ese por que dice la escritura que su piel era casi roja, además era rubio y muy velludo. Su hermano gemelo nació después, y algo curioso que menciona el relato es que Jacob nació con su mano agarrando el calcañar de Esaú. El nombre “Jacob” no era un nombre tan elegante que digamos, ¿sabes por que? Por que viene de la palabra griega que significa “engañar”. El nombre de Jacob fue, como anticipar que él sería un engañador, sin embargo y a pesar de todo Jacob llego a ser un hombre muy entregado a Dios.
Esaú llegó a ser un hombre a quien le gustaba mucho el campo y era muy buen cazador, Jacob, por el contrario, era un hombre a quien le gustaba quedarse en el campamento, en su casa.
 Cierto día Jacob estaba preparando una comida deliciosa, cuando Esaú regresaba del campo, muy cansado, y muy hambriento, le dijo a Jacob: “Por favor, dame a comer de ese guiso, pues estoy muy cansado”. Y Jacob que era muy listo, le respondió: “Véndeme primero tu primogenitura”. Ser el primogénito, es ser el que nació primero, por ejemplo si tu tienes dos hermanos mas, pero tu naciste primero, tu eres el mayor, es decir, el primogénito…ok, continuemos, después de la petición de Jacob que le otorgara el titulo de primogénito Esaú dijo: “He aquí que yo me voy a morir; ¿de qué, pues, me servirá la primogenitura? Dijo Jacob: ¡Júramelo ahora! El se lo juró y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y de la comida deliciosa que había preparado. El comió y bebió, y levantándose, se fue. Así menospreció Esaú su primogenitura, es decir que el, desprecio todo el derecho que tenia de recibir las bendiciones que le correspondían por ser  el primer hijo Esaú definitivamente no le dio ninguna importancia al hecho de ser el primer hijo, lo cual en aquel tiempo era una gran bendición.
Sabes, muchos en esta vida se han comportado como Esaú, Dios les ha dado una bendición maravillosa. Cuando nosotros abrimos nuestro corazón a Dios y permitimos que el more en nosotros, cuando le aceptamos como nuestro Salvador y Señor, Él nos entrega una gran bendición, y es la salvación de nuestra alma, un obsequio que debemos apreciar, y agradecerle siempre al Señor, sin embargo muchos prefieren despreciar esa bendición a cambio de lo que el mundo muchas veces nos ofrece, cambiamos el regalo maravilloso que Dios nos dio, por cosas sin valor y que además solo nos alejan de la presencia de nuestro Padre Celestial.
Jacob conocía muy bien todas las ventajas que su hermano mayor tendría por ser el primogénito, astutamente le quitó ese derecho, y mira que fácil lo hizo, todo, por un plato de comida.

¿Por qué cambiarías tú el regalo maravilloso que Dios te ha otorgado?

Niñ@s, no hay nada que pueda tener el valor que posee la salvación que Jesús nos otorgó al morir por nosotros en la cruz. Satanás lo sabe perfectamente y de una manera astuta hará hasta lo imposible para que tú, desprecies tremendo regalo, no lo escuches, no le hagas caso, y no olvides que el Señor está contigo, es El quien te dará la fortaleza para continuar viviendo para El.

RECUERDA: Cuida, ama, y agradécele al Señor todos los días por tu salvación.