martes, 13 de marzo de 2012

EDUCACION CRISTIANA PARA LOS NIÑOS

 

Educación cristiana para niños

Los Niños, son parte esencial en toda congregación, bien se han dicho, que ellos son el futuro de nosotros,  y que son los lideres potenciales del mañana, es por ello, que debe velarse  por los primeros cimientos que se siembran en ellos, hay que velar por brindarles la mejor educación.  Lamentablemente, tanto en el medio secular, como en  medio de las congregaciones, son muy pocas las personas que tienen vocación de servicio, hacia esta área en particular.
Nuestros niños más que enseñanza teórica, necesitan apoyo, comprensión, tolerancia, siembra de valores, afecto, cuidado y protección en todas áreas de su vida.
El personal que deben colocar en las iglesias para trabajar con niño debe ser el personal mas idóneo, deben ser personas que sepan trabajar con niños de veras y que estén totalmente dispuestos a aprender mas cada día, acerca del trabajo con el niño.
El maestro de niño, Es el principal modelo a seguir, porque la etapa en la que el individuo, desarrolla el aprendizaje por Imitación, es precisamente en la niñez,  sus sueños, anhelos, y comportamientos son básicamente la imitación, de todo lo que ha aprendido viendo, oyendo, y haciendo con otras personas.
En esta etapa  donde tiene mas valor lo que se enseñan con las acciones, que lo que se enseña con las palabras, por ello, el personal que trabaja con esta área debe ser muy bien seleccionado.
También es muy importante utilizar con ellos, muchos recursos audiovisuales, visuales, solo de audio, música y canciones, dibujos, esquemas, guías para llenar, dibujos para colorear, versículos por aprender, enseñarles lemas, y sobretodo reforzar el trabajo con sus respectivos padres.
Temas que fácilmente se pueden tratar con los niños:
Historias Bíblicas, Personajes Bíblicos, La Obediencia, El respeto y la reverencia, Valores Morales, cristianos  y Éticos, y todos los temas que tengan que ver con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario